lunes, 8 de julio de 2019

Crónica de Manuel Olmo Gómez, de MORÓN INFORMACIÓN
Enlace a la noticia original AQUÍ
l VI Morón Rock confirma el buen estado de salud de un festival que va a más
Por Manuel Olmo Gómez.
Después de unos primeros años en los que la Asociación Cultural Morón Rock estaba todavía en fase de rodaje, las últimas ediciones del festival “Morón Rock” han ido subiendo el listón de un evento que cada año va a más. Y la pasada edición, la celebrada el sábado 29 de junio, fue la confirmación de un proyecto 100% altruista y 100% comprometido con la música y con esos estilos que, en una tierra donde el flamenco, el carnaval o las marchas cofrades se suelen llevar todos los focos, también están muy presentes.
Ambientazo en la antigua Estación de Trenes de Morón, el espacio cedido por el Ayuntamiento desde hace unos años a la asociación para organizar este festival que no es de los más grandes ni más multitudinarios (por ahora), pero que sí cuida al detalle cada aspecto y que a pesar de las limitaciones presupuestarias, tiene aspiraciones de convertirse en todo un referente en la comarca. Y todo ello de forma gratuita para el público.
Desde las 9 de la noche, por el escenario pasaron cinco bandas que ofrecieron a los aficionados una gran velada en la que se mezclaron diferentes estilos del rock, el blues y la música alternativa. Grupos andaluces procedentes de localidades vecinas como Pruna o Utrera, de Sevilla, Cádiz o del mismo Morón de la Frontera. Y todos los artistas, todos, coincidieron en felicitar a la organización por su buen hacer y la atención recibida.
Comenzaban los utreranos Scoff con sus desenfadados temas de pop alternativo shoegaze. Temas movidos y bailables que animaban a los primeros aficionados que comenzaban a entrar en el recinto. Sandra, Juanjo, Alejandro, Pepe y Diego demostraron sobradamente por qué son uno de los grupos con más futuro de la zona. No en vano, Scoff ya ha lanzado su primer EP, «Specialist», y son finalistas del concurso “Pulpop” de Almería.

Les siguieron unos viejos conocidos, los moronenses Blues Cal Experience, que volvieron a reivindicar sobre el escenario la raíz del rock, con versiones de los grandes del blues guiadas por la endiablada armónica de Antonio Rodríguez y la voz (y contoneos) de Fran Medina. Detrás una banda con muchas tablas y que sabe disfrutar sobre el escenario: los hermanos Jose y Paco García Castro, Juan Espejo, Leiva y Miguel Garrocho. Garantía de buenos momentos musicales.

En tercer lugar actuaron Borneo, la banda liderada por la moronense Chio Abbad que, por fin, pudo actuar en su pueblo después de años en Sevilla perfeccionando su música y definiendo aún más su estilo indie y alternativo. Calidad y buenos músicos, como los que acompañaban a Abbad: Junior Vargas, Joaquín Ruiz, Jorge Mesa y Paloma Guerrero.

En cuarto lugar actuaron el descubrimiento de la noche. Energía y decibelios para un jovencísimo grupo gaditano que, con tan solo tres componentes, puso patas arriba la antigua Estación de trenes moronense. Rock noventero mezclado con estilos más actuales para una de las bandas de rock alternativo más prometedoras del país. Ellos son Juan Carlos, Fran y Adrián, Smokers die Young.

Y la traca final vino con el rock fresco y canalla de Los Niños del Ventorrillo. Rock cortijero para cerrar una mágica noche de la mano de Dioni, Figueroa, Carterito, Marín, lobo y Marcos que pusieron el tono divertido pero con un trasfondo musical muy serio y curtido escenario tras escenario.

Siguiente
Esta es noticia es la mas reciente.
Previa
Entrada antigua