jueves, 14 de agosto de 2014

Paranoiabilly fue una banda formada en el año 1994 y que permaneció en la escena local hasta el año 1998-99 aproximadamente.
Sus componentes eran Alberto Morilla (bajo), Juan Antonio Seño (guitarra y voz) José Pérez (guitarra), y en la batería colaboraban Miguel Pérez y Francisco Leyva.
El tipo de música que tocaban era rock and roll clásico y un subgénero de este mas rápido y rebelde, llamado rockabilly, siempre realizando versiones de temas conocidos de músicos de la década de los años 50 (época en la que se origina este genero en Estados unidos) como Little Richard, Chuck Berry, Carl Perkins, etc,…


Con diecinueve años, Juan Antonio Seño y Alberto Morilla, comenzaban a escuchar grupos como Loquillo y los Trogloditas, y otros grupos de rock and roll español, que por aquellos años cobraban popularidad en las radios españolas. Tanto les apasionó ese género, que empezaron a investigar las influencias de esas bandas, despertando en ellos la idea de crear un grupo moronense de ese estilo “Rockers”.

Empezaron a ensayar en un local del "C.S.O. Julio Vélez" que les abrió las puertas para utilizar los instrumentos en su local de ensayo. Seño tenia cierto conocimiento de guitarra y Alberto fue aprendiendo poco a poco las escalas básicas del R&R. Por aquel, entonces para comprar el bajo del grupo recurrieron a la venta de papeletas realizando una rifa para conseguir el dinero necesario. Conseguir un baterista seria algo mas complicado, así que, animaron a amigos comunes para que aprendieran a tocarla, aunque obtuvieron poco éxito. Mas tarde se unirían al proyecto los baterías Miguel y Leyva, para colaborar con ellos según la disponibilidad.
Después de esos años de introducción y aprendizaje musical, cuatro años mas tarde el grupo se convirtió en algo serio con la intención de presentar su música en público por los locales de Morón.

Los lugares de ensayo fueron cambiando durante los años, comenzando como decíamos en el C.S.O Julio Vélez,  pasando por la casa de un amigo donde tocaban en acústico, por el callejón, y por ultimo, en el antiguo Matadero, donde ensayaban los componentes de Boleros y Algo Más con Juan Bermúdez, Paco Escalante y JJ.

Con los años, la banda pasó a incluir algunas canciones de rock español mas actuales en los últimos años del grupo.

Entre los conciertos o eventos mas destacados esta su primer concierto en los altos de la Plaza de Abastos, cuyo objeto era recaudar dinero para la Asociación de la Semilla . Posteriormente, tocarían en lugares como, el antiguo Bar la Playa, el Colegio Salesianos, la Verbena del Barrio Santa María, la Discoteca de verano M1, o en la Fiesta final de la Escuela-Taller donde se montó un escenario sobre las antiguas vías del tren.

En los años 98-99, fue decayendo el entusiasmo en el proyecto. Problemas de tiempo debidos a motivos laborales, y el nuevo proyecto en solitario de Juan Antonio Seño, que comenzaría la grabación de su propia maqueta, hizo que la banda finalmente desapareciera.
Alberto continuaría en la escena local colaborando en la grabación de dicha maqueta y posteriormente formando parte del grupo tributo a los Beatles, Los Grillos.

Por último, merece la pena comentar que Alberto gracias a "Canal 4 Televisión", realizó una serie de programas de televisión, para dar a conocer la música rock. Uno de esos programas fue grabado en el mítico Zulú, mientras presentador y entrevistado jugaban una partida de billar.