martes, 16 de septiembre de 2014



El sábado 13 de septiembre, con motivo del Aniversario del Bar El Molino, situado junto a la Fremap, se organizó un concierto de varias bandas de rock emergentes en la escena local moronense.



Pasadas las 16:30h comenzaron las actuaciones con numeroso público de todas las edades. En primer lugar, hizo su debut en los escenarios la banda de punk The Chaskas, que cuenta con una media de edad de apenas 18 años, y esta integrada por Carlos Atienza voz, Julián Crujera bajo, Jesús Martinez Guitarra y Adrián Nogales, el más joven de todos, a la batería. Realizaron versiones de dos bandas americanas míticas del punk como Misfits y Ramones. La joven banda entusiasmó desde un principio con su actitud y soltura en el escenario, así como con su pose punk con ojos pintados de negro y cresta. Dejaron los nervios atrás y sacaron lo mejor de ellos después de horas y horas en el local de ensayo. Casi sin respiro entre canción y canción acabaron el concierto con el legendario "Blitzkrieg Bop" en el que descargaron toda su energía.



Después de un breve descanso, correspondió el turno a Balanegra, quinteto formado por Antonio Galera voz, Alfonso Pérez batería, Julián Crujera bajo, Daniel García Guitarra, José Pérez Guitarra y voz. Esta banda moronense con experiencia en otras formaciones dentro y fuera de Morón decidió hace unos meses, unirse para dar forma a un proyecto musical que se podría clasificar entre hardrock y punk, con canciones propias cantadas en español compuestas por Antonio Galera en las que Alfonso Pérez aporta su creatividad en alguna de las letras como en el tema "Volveré". Su sonido contundente y con fuerza invita a levantar los pies del suelo. El público asistente disfrutó con la potencia musical y el espectáculo ofrecido por su enérgico cantante. Contaron con la colaboración de las vocalistas Rocío González y Eli, quienes dieron un toque diferente con sus voces al que nos tiene acostumbrados Antonio. Entre sus canciones intercalaron dos versiones de Barricada y para finalizar el "Highway to Hell" de los australianos AC/DC. Por último, hay que comentar que tienen previsto grabar su primera maqueta a finales de este mismo año.



Una vez finalizado el plato fuerte de la tarde, concluyeron los conciertos con la banda moronense Not For The Mass formada por Rocío González voz, Roberto Salas guitarra, José Pérez guitarra, Miguel Pérez batería y Miguel A. Camacho bajo, que nos deleitaron con versiones de las bandas de rock alternativas americanas Weezer, Smashing Pumpkins y por ultimo con tres versiones de los ingleses Muse entre las cuales fueron muy aplaudidas "Hysteria" y el tema con el que cerraron el concierto, "Resistance".

La próxima cita con el rock moronense será el Jueves de Feria a las 00:30h. en la Caseta Municipal con la banda Sin Kalzones que entre sus composiciones de rock introducirán algunos temas de rock clásico y alternativo.

Texto: Miguel Ángel Camacho - Morón Rock
Fotos: BocaTera