martes, 16 de junio de 2015


Desde la “Asociación Cultural Morón Rock” os invitamos a asistir al II Festival Morón Rock el próximo sábado 20 de junio a partir de las 19:00h. Tendrá lugar en el campo de fútbol de la Alameda de Morón de la Frontera y se alargará hasta las 02:00h. Pasarán por el escenario cuatro bandas locales o con algún componente local: Not For The Mass (versiones de rock alternativo), Deviante (post rock), Balanegra (rock) y Mauser (thrash metal). Asimismo, abrirá el evento la Escuela de Rock puesta en marcha por esta misma asociación, en la que actuarán los profesores Álvaro Luque, profesor de batería, y Félix Verdugo, profesor de guitarra eléctrica, clausurando así el curso y otorgando un diploma a los alumnos y alumnas de la escuela.

El evento está organizado por la Asociación Cultural Morón Rock y colaboran el Área de Juventud del Ayto. de Morón, Agenda Atalaya y las siguientes empresas locales: Ferretería Arrones, Buho Tatoo, Morón Información, La Andaluza Low Cost, Escalante Música y Arte, Carnicería Velasco, Panificadora Macias, Vinos de la Frontera y Unión Deportiva Morón.

Esta asociación, nació en octubre de 2014 de la inquietud de un grupo de personas que observa cómo existe la necesidad en la escena local de promocionar y fomentar la música rock y el amplio espectro de estilos musicales relacionados, desde el Blues hasta el Metal. Nuestra intención es ser un punto de unión entre las bandas de rock existentes para intentar dar a conocer y promover su participación y presencia en la cultura local.

Para conseguirlo organizamos conciertos de bandas locales, la Escuela de Rock, jam sessions, proyecciones de la historia del rock, festivales y conferencias de músicos locales entre otras actividades.

En definitiva, queremos que tanto la gente como las instituciones entiendan que “EL ROCK ES CULTURA”.

Un poco de información sobre las bandas que tocarán el sábado:

Not For The Mass
Banda se formó en 2010 por Rocío González (voz), Roberto Salas (guitarra), Miguel Ángel Camacho (bajo) en la que inicialmente estuvo el batería Alvaro Gil, sustituido actualmente por Manuel Tinoco.

La banda se mueve entre los sonidos del rock alternativo, interpretando con exactitud pequeños tributos a bandas reconocidas como Samshing Pumpkins y Muse entre otras. Un proyecto que nació para el disfrute de sus componentes y que, en los últimos años, está saliendo del local de ensayo con gran aceptación por parte del público.

Deviante
Banda formada en 2011 por Raúl Delgado (guitarra), Manuel Jiménez (batería) y el moronense José Alcántara (bajo). Practican un post-rock instrumental basado en atmósferas y amplios desarrollos, enriquecido por las diversas influencias de sus componentes que han militado en proyectos como Blooming Látigo o los desaparecidos Mademoiselle.
A finales de 2012, la banda entra en los Estudios La Mina (Pony Bravo, Orthodox, the Baltic Sea...) para grabar junto a Raúl Perez su primer álbum de título "Voronia" que vio la luz en Enero de 2013 con 6 temas de rock oscuro. Fueron los ganadores del 2º Concurso de bandas de Olvera y es de destacar su último concierto en Málaga con el grupo Toundra, con una sala repleta y muy agradecida con su actuación. Mas info en bandcamp y facebook.

Balanegra
Banda formada en 2013 por iniciativa de Antonio Galera (vocal) y Alfonso Pérez (Batería), al que posteriormente se unirían Daniel García (guitarra), José Pérez (guitarra), Julián Crujera (bajo) y alguna colaboración de Miguel Pérez en la batería. Practican Hard-Rock y unen en su formación la experiencia en otras bandas como Mauser, Polemika o Brutal incineration, y nuevos valores del rock moronense. Pese al escaso tiempo de formación, han entrado en la escena local muy fuerte. En Abril de este año han sacado su primer disco llamado “La Sombra del Diablo”, con 5 temas grabado en la "Azotea Sonora" de Paradas. Mas info en facebook.

Mauser
Banda formada por los dos moronenses Félix Verdugo (guitarra solista) y Enrique Martínez (bajo) además de Ernesto Martínez (guitarra rítmica), David Rivas (voz) y Alejandro Calero (batería). Mauser es una banda de Heavy-Thrash formada a principios del 2000 en Morón de la Frontera (Sevilla), que tras cambios en su formación estableció su lugar de ensayo en Sevilla. Han realizado diversas maquetas como "Nom nova set nova" (2002), "Nueva era" (2004), "Fe ciega" (2007), "Mauser" (EP) (2008) e incluso un DVD en directo en la "Sala Malandar" (23/12/07). En mayo de este año ha sacado su primer disco, "La Locura", que vendrán a presentar al escenario del II Moron Rock. Han estado por toda España con su música y han llegado a ser teloneros de reputadas bandas como los brasileños Sepultura, Obus, Silver Fist, Centinela y Angelus Apatrida. Mas info en facebook.

Nos gustaría contar con vuestra presencia en este evento que creemos que merece la pena. Os agradecemos vuestro tiempo y atención. Para cualquier consulta o más información podéis contactar con nosotros en:

- Facebook: www.facebook.com/aculturalmoronrock
- Web: www.moronrock.es
- Email: moron-rock@hotmail.com

Un saludo de la Asociación Cultural Morón Rock.