domingo, 21 de junio de 2015


El sábado 20 de Junio de 2015 el Campo Municipal de Fútbol de la Alameda se transformó para dar cabida al II Morón Rock, un espectáculo de rock organizado por la Asociación Cultural Morón Rock que contaba en su cartel con cuatro bandas locales, algunas de ellas más reconocidas fuera que en el mismo Morón. Eran Not For The Mass, Deviante, Balanegra y Mauser. El festival fue alabado por su correcta organización y transcurrió sin incidencias, cumpliendo los horarios previstos a pesar de haber comenzado algo más tarde debido al calor.

Han colaborado con este evento el Ayto de Morón, Área de Juventud, Agenda Atalaya y U.D. Morón. Los patrocinadores a los que hay que agradecerles que este Festival haya sido posible son Ferretería Arrones, Restaurante Andaluza Low Cost, Búho Tatoo, Escalante Música y Arte, Moroninformacion.com y Charcutería y Carnicería Velasco y Panificadora Macias. Hay que dar las gracias también a los voluntarios que han trabajado duro en el montaje y durante el evento, a Jose Castro por su buena labor con el sonido y las luces, y a los puestos de artesanía que quisieron sumarse a este proyecto.

Pasadas las 19:30h subió al escenario la banda de la Escuela de Rock que, con su actuación, clausuraba los Talleres de percusión y guitarra eléctrica realizados durante los últimos tres meses. A continuación, los profesores Félix y Álvaro entregaron los diplomas a los alumnos y alumnas.


Sin dejar pasar más tiempo comenzó su actuación Not For The Mass, grupo íntegramente local que realiza versiones de rock alternativo. Comenzaron con “Cherub Rock”, versión de la banda estadounidense Smashing Pumpkins, mientras el sol aún brillaba. Haciendo frente a la temperatura, ofrecieron versiones de grandes temas hasta terminar con “Little Monster”, del dúo británico Royal Blood cuando el calor empezaba a dar una tregua.
Not For The Mass
Deviante, sorprendió y gustó a los asistentes por sus atmósferas logradas a fuerza de los pedales de efectos con que contaba el guitarra Raúl. Una formación básica sin cantante, que transmitió la calma y la energía de los temas de su disco “Varonia”, cambiando la necesidad de saltar por la de disfrutar de la música que envolvía todos los sentidos.
Deviante
Poco a poco cayó la noche y la temperatura fue bajando, permitiendo a los más calurosos asistir al festival, que contó con una afluencia máxima de unas 250 personas.

Balanegra comenzó a las 23:15h su punk-metal, como lo define el bajista Juli, y con el cantante contagiando desde el primer minuto la energía de las canciones, es un auténtico rock star. Con un sonido muy conseguido de guitarras potentes lograron que el público despegara los pies del suelo con las canciones de su primer disco “La sombra del diablo”. Poco antes de las 00:00h concluían la actuación con Antonio dejándose caer al público.
Balanegra
Mauser, el plato fuerte de la noche tras 9 años sin tocar en Morón, sonó mejor que nunca. Tanto para la banda como para el público era un concierto con mucha carga emotiva, los asistentes tenían muchas ganas de verlos y ellos pusieron todo de su parte en el escenario interpretando los temas de su reciente disco "La Locura". A golpe de platillos chinos, los chasquidos metálicos del bajo, la potencia de la guitarra de Ernesto y las continuas e imposibles bajadas y subidas por el mástil de Félix el público terminó totalmente entregado.
Mauser

A la 1:30h concluyó el II Festival Morón Rock, dejando un gran sabor de boca a los asistentes, pues desde las Muestras de Rock de los años 90 no podíamos disfrutar de algo así en nuestra localidad. Esperamos que no pare la música y que la Asociación Cultural Morón Rock nos ofrezca muchos festivales más.


Despedida con todos los músicos