lunes, 25 de junio de 2018



Desde la “Asociación Cultural Morón Rock”, nos hace inmensamente felices invitaros a todos y todas al Morón Rock. Será el próximo SÁBADO 30 de JUNIO a partir de las 20:00h en la antigua Estación de Trenes, como el año pasado (junto a la gasolinera Cepsa frente a Eroski).


Contaremos con las actuaciones de Balsa de Piedra (Gothic Metal, La Puebla), Hic No Duerme (Montellano, Pop Rock), Diálogo Rock Andaluz (Tributo Rock Andaluz, El Coronil), Pinball Wizard (Hard Rock, Sevilla) y MedictuM (Thrash Metal, Morón de la Frontera).

La entrada es gratuita y os recordamos que, como siempre, somos una asociación sin ánimo de lucro y lo que se recaude será para el próximo festival y demás actividades rockeras que os ofrecemos.


Es el quinto festival que organizamos y esperamos que, como los cuatro anteriores, vuelva a ser todo un éxito. Contamos con vuestra asistencia. ¡No podéis faltar! Todos juntos hacemos Morón Rock _\m/ 

El evento está organizado por la Asociación Cultural Morón Rock y colaboran la Fundación Fernando Villalón, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Agenda Atalaya y Morón Información.

Para cualquier consulta o más información podéis contactar con nosotros en:
Un saludo de la Asociación Cultural Morón Rock.


____________________________________________________________________________________

**Un poco de información sobre las bandas que tocarán el sábado:



§ LA ESCUELA DE ROCK de la Asociación Cultural Morón Rock.
En el año 2015, la asociación Morón Rock pone en marcha su Escuela de Rock con un taller de percusión y batería y otro de bajo y guitarra eléctrica.
2018 es su 4º curso en activo y vienen a abrir el V Festival Morón Rock con alguno de los temas que interpretaron en el musical Rock and Queen que han representado en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza.

Los profesores Álvaro Luque, a la batería, y Fco. Xavier Calle, a la guitarra, actuarán junto al profesor de piano de la escuela municipal de música Willy, el alumno de guitarra Roberto Salas, el presidente de la asociación y alumno de bajo eléctrico Miki Camacho y Kio a la voz.




§ BALSA DE PIEDRA es una banda formada en Sevilla.

Su música navega por las aguas más oscuras del rock, creando canciones que se mueven entre el Gothic clásico y las atmósferas Darkwave, con ciertos toques de Progressive y un sonido en ocasiones cercano al Metal.
A principios de 2018 presentaron su primer disco, “Et in Arcadia ego”, álbum en el que se encuentra “Cortejo fúnebre”, canción elegida para protagonizar su primer videoclip.
*Sus componentes son:


- Chema Torres - Guitarra
- Moisés Hidalgo – Guitarra
- Daniel Parra - Voz
- Raúl Schilperoort - Bajo
- Manuel Juscar - Batería

____________________________________________________________________________________



§ HIC NO DUERME es una banda de Pop Rock procedente de Montellano.

Se autodefinen como una banda de pop/rock bailable y su objetivo es simplemente que los asistentes a sus conciertos se lo pasen en grande.

Surgen en octubre de 2015 como resultado de la transformación de otra banda local de versiones llamada “Oldmont”.

La gran capacidad creativa de sus componentes les ha llevado a crear en aproximadamente año y medio un buen repertorio de canciones de las que nunca se cansan de tocar y cuyo número, a buen seguro irá aumentando rápidamente.

Tienen un EP autoproducido que se puede escuchar y descargar gratuitamente en https://hicnoduerme.bandcamp.com
Dicho EP les permitió girar por gran parte de Andalucía durante el verano del año 2017, llegando a la final de varios concursos a nivel nacional.


Los componentes de “Hic no duerme” forman parte de la asociación musical “Stone Car” compuesta mayoritariamente por músicos locales y que organiza todos los años en Montellano, en octubre, el festival “El alternador” (www.elalternador.es).

*Sus componentes son:

- Manuel Domínguez - Voz
- Raúl Arcos - Batería y coros
- Antonio Gil - Bajo y coros
- Rafa Ortega - Guitarra
- Fernando Ortega - Guitarra
- Juanra Becerra. Teclados


____________________________________________________________________________________




        § DIÁLOGO ROCK ANDALUZ es un grupo de Rock Andaluz homenaje a Triana, Alameda y Medina Azahara.

Se forma un 28 de febrero de 2014 en la localidad de El Coronil.
El día 2 de agosto de 2014 deciden sacar ya a la calle su puesta en escena y es en pleno centro del Coronil donde debuta la banda. 
No dejan de actuar desde entonces teniendo una gran acogida en todos sus directos y pueblos que visitan pasando también por la capital.

Desde 2014 hasta la actualidad Diálogo Rock Andaluz no ha parado de ofrecer cantidad de conciertos por toda Andalucía para que la llama del rock andaluz nunca se apague.


*Sus componentes son:

-Julio Algarín - Voz

-Francisco Caballero - Guitarra electrica
-Raúl Hernandez - Bajo
-Juan Pabón – Bateria
-Anselmo Granel - Pianos
-Diego Manuel Estébanez - Guitarra flamenca


____________________________________________________________________________________



  § PINBALL WIZARD es una banda Hard Rock de Sevilla.

Pinball Wizard se fundó en Utrera a principios de 2007 cuando Joey DeadCat se propuso formar una banda de hard rock. Lo primero era bautizarla y el nombre llegó de uno de los temas más míticos de The Who.

En once años de trayectoria, con algunos períodos de inactividad, se han pateado desde las salas más famosas, hasta los antros injustamente olvidados, cargando a sus espaldas más de 300 conciertos. También han participado en importantes festivales y concursos, recordando especialmente los puestos finalistas del Emergenza (2008), el II Concurso Festival de Rock del Aljarafe (2016) y la WOA Mettal Battle Spain (2018). Han celebrando el primer premio del Rock En Frío (2009), el V Guillena Suena (2016), el III Concurso Jóvenes Talentos de Alhaurín el Grande (2016) y el Néstor Talent Show (2017). En 2016 abrieron en Sevilla para los míticos The Quireboys y en octubre de este año se embarcan en una gira nacional con las suecas Thunder Mother.

Han publicado varios trabajos discográficos: Let My Head Fly fue su primer EP publicado en 2008, al que le sigue Rock And Roll Ladies a finales del mismo año. En 2015 publicaron Down the Road, un sencillo formado por dos canciones que les sirvió como adelanto de Shout It Out and Break the Sound, su primer álbum de larga duración publicado en 2017. Actualmente, Pinball Wizard vive su etapa más estable y productiva con la vocalista Memphis Jiménez, Joey DeadCat a la guitarra, David Gatica al bajo y Sergio Sánchez a la batería.


*Sus componentes son:

- Memphis Jiménez – Voz

- Joey DeadCat – Guitarra
- David Gatica – Bajo
- Sergio Sánchez – Batería




____________________________________________________________________________________



§MEDICTUM es un grupo de Thrash Metal fundado en Morón de la Frontera.

Surge en 2012 de la mano de los hermanos Antonio y Manuel Medina en su pueblo natal, Morón de la Frontera. Tras el paso de ambos por grupos de su pueblo deciden crear su propio proyecto con toques de Thrash Metal, Heavy Metal Clásico, pinceladas de Hard Rock y otros estilos.

La banda debutó en 2014 en la primera edición del festival Morón Rock, junto a bandas de la localidad como Sin Kalzones, Stinkis, Tres esfinges de bikini y Plan B.

En Febrero de 2016, Manuel y Antonio, se meten en el estudio a grabar su primera demo, “Última oportunidad”. Ésta se compone de tres canciones.

Actualmente, tras haber conseguido una formación sólida, la banda se dedica a dar conciertos de forma activa, habiendo tocado en ciudades como Sevilla, Chiclana, Córdoba, Plasencia y Gijón entre otros sitios. Se encuentran también, en proceso de grabación de su primer álbum, titulado “El País de las Pesadillas”. Éste incluirá ocho temas compuestos por la banda.



La temática de las canciones radica desde dudas existenciales y vivencias personales hasta crítica social y política, esto, mezclado con duros riffs de guitarra y estribillos melódicos.


*Componentes:

- Antonio Medina a la guitarra y voces.
- Manuel Medina al bajo
- Sergio Bueno a la batería
- Rafa Córdoba a la guitarra                         
______________________________________________________________________________

§LA PRESENTADORA:


  En esta edición contamos con una presentadora de lujo. Una gran amiga de la Asociación, rockera donde las haya y que entiende bastante sobre música.
  Marta Elías, nacida y criada en Morón, viaja a la capital española para terminar sus estudios como Musicóloga. Después de acabar su Máster en Industria Musical y Estudios Sonoros, realiza un curso sobre Organización y Gestión de Eventos Musicales. Pero todo esto no es más que papeles, pues su auténtica pasión es el Heavy Metal, en concreto, el metal nacional. Todo lo que incluya una guitarra eléctrica, doble bombo y letras reivindicativas, es bienvenido a su vida. Su sueño: luchar por un mundo mejor en el que el metal tenga cabida en nuestra cultura diaria y sea vivido y compartido con todos. Viene desde Madrid expresamente para presentar esta quinta edición, lo cual le agradecemos enormemente.
______________________________________________________________________________

**Un poco de información sobre nuestra Asociación Cultural.


Esta asociación, nació en octubre de 2014 de la inquietud de un grupo de personas que observa cómo existe la necesidad en la escena local de promocionar y fomentar la música rock y el amplio espectro de estilos musicales relacionados, desde el Blues hasta el Metal. Nuestra intención es ser un punto de unión entre las bandas de rock existentes para intentar dar a conocer y promover su participación y presencia en la cultura local.

Para conseguirlo organizamos conciertos de bandas locales, la Escuela de Rock, jam sessions, proyecciones de la historia del rock, festivales y conferencias de músicos locales entre otras actividades.

En definitiva, queremos que tanto la gente como las instituciones entiendan que “EL ROCK ES CULTURA”.