sábado, 24 de enero de 2015

El pasado sábado 27 de diciembre a las 17:00h, tuvo lugar la presentación de la Asociación Cultural Morón Rock de la mejor forma posible, organizando junto al Área de Juventud del Ayto. de Morón el I Festival Morón Rock. En este festival mostraron su música cinco grandes bandas con miembros moronenses. Algunas daban sus primeros pasos, como Sentencia, y otras ya decanas del rock local, como Sin Kalzones junto a Tres Esfinges de Bikini, Stinkis y Plan B. El objetivo del festival es fomentar en primer momento el rock local. El numeroso público (200 personas aproximadamente) acudió con gran expectación a la Sala 1 de la Casa de la Juventud, y prácticamente se llenó la sala. También prestaron su colaboración en el Festival Agenda Atalaya, Panificadora Macías, Bar Pavía, Castillo de las Artes, y Grupo Ocio Creativo.

Tras una breve presentación de la asociación, los conciertos comenzaron a las 17:20h con la banda acústica Plan B y la sala fue llenándose poco a poco con un tráfico constante de público. En su actuación mostraban una formación que ha ido aumentando con la incorporación de un cajón, para la percusión y un bajo, para dar más riqueza y matices a su acústico, que dejó buen sabor de boca.

PlanB Acústico

PlanB Acústico abriendo el Festival

A continuación, Sentencia hacía su debut en los escenarios con un público expectante al que no defraudó. Ofrecieron, al igual que PlanB, un directo de 30 minutos que nos dejó con ganas de más Thrash Metal. Una banda muy bien compensada que seguro nos dará mucho que hablar en el futuro.
Sentencia hacia su debút

Sentencia compuesto por Manu, Esteban, Antonio y Pireo

Sin Kalzones ofreció un concierto en el que fue elevando el listón hasta lo más alto, terminando con su cantante y guitarrista en la zona de espectadores rodeado de público mientras sacaba melodías de su guitarra. Con sus canciones pusieron las notas de rock alternativo a la noche. Al acabar el tiempo estipulado de concierto, el público asistente coreó un segundo bis que no se pudo consumar para cumplir los horarios.
Sin Kalzones, mantienen la llama del rock en nuestro pueblo
Piru de Sin Kalzones tocando entre el público

Stinkis sorprendió por su ambicioso directo y la emoción que pusieron en sus temas de rock. En las últimas canciones pudimos ver cómo el guitarra solista, Alonso, metido en la música, se acercó la guitarra a la boca para hacer un solo con los dientes al igual que el gran Jimmy Hendrix hiciera en los años 60.
Stinkis
Stinkis

 Tres esfinges de Bikini se metió el público en el bolsillo con un concierto lleno de cambios de ritmo, intensidad, calma y solos de bajo imposibles. Demostraron que el silencio es música, y pudimos sentir su compenetración en el escenario. Funk, rock y psicodelia que ya están recopilados en un disco que tienen a la venta en tresesfingesdebikini.bandcamp.com
Tres Esfinges de Bikini
Tres Esfinges de Bikini
A las 00.00h concluía este I Festival Morón Rock en el que todo rozó la perfección, las bandas estuvieron a un gran nivel y el público quedó con una gran sensación de haber disfrutado mucho de algo que en Morón faltaba desde hacía tiempo.
Son todos los que estan, pero no todos los que son
Desde la Asociación queremos agradecer la gran aceptación que ha tenido este evento, lo cual nos da fuerzas para seguir adelante organizando más actividades relacionadas con la música rock e intentar así compensar un poco la falta de alternativa musical que existe en nuestro pueblo.