domingo, 23 de junio de 2019



¡Aquí os presentamos el cartel del VI FESTIVAL MORÓN ROCK! 🎸
Será el SÁBADO 29 de JUNIO a partir de las 20:00 en la antigua Estación de Tren, como el año pasado.
Contaremos con las actuaciones de:
Somos Borneo
Smokers Die Young
Scoff The Band
Blues Cal Experience
Los Niños del Ventorrillo



La entrada es gratuita y os recordamos que, como siempre, somos una asociación sin ánimo de lucro y lo que se recaude será para el próximo festival y demás actividades rockeras que os ofrecemos.
Estamos felices de haber llegado a esta sexta edición de un festival de rock en nuestro pueblo.
Como siempre, queremos agradeceros vuestro apoyo durante estos cinco años.

Vamos con ganas a por el sexto Morón Rock, porque este festival es de todos 🤘😉

------------------------------------------------------------------
*Organiza: Asociación Cultural Morón Rock
*Colabora: Ayuntamiento de Morón, Fundación Fernando Villalón, Juventudmoron de la Frontera, moroninformacion.es y Agenda Atalaya

_________________________________________

**Un poco de información sobre las bandas que tocarán el sábado:



§ SCOFF
Comenzamos con Scoff The Band. Son una banda de Utrera que nace en 2015. Hacen pop alternativo shoegaze, un estilo en el que la voz de su líder Sonia nos lleva desde el indie alternativo hasta tonos más psicodélicos.
Tienen dos singles en Spotify, YouTube y otras plataformas y en abril lanzaron su primer EP. "Specialist".
Actualente son finalistas del concurso Pulpop de Almería.

*Componentes:
Pepe Pacheco - Guitarra
Alejandro Hernández - Guitarra
Sandra Paez - Voz
Juanjo Peralta - Bajo
Diego Pacheco - Batería

_________________________________________






§ BLUES CAL EXPERIENCE, banda local de blues con un buen número de seguidores. Nacen en 2018 en una perfecta unión de artistas noveles con músicos experimentados y curtidos en otras bandas con una amplia experiencia. Una banda muy esperada que nos devolverá a las raíces del rock con sus enérgicas versiones.


*Componentes:
Fran Medina - Voz
Leiva - Batería
Paco Castro – Bajo
José Castro - Guitarra
Miguel Garrocho – Guitarra
Espejo - Guitarra
Antonio Rodríguez - Armónica
_________________________________________


§ BORNEO es una banda de Pop Rock afincada en Sevilla.
Para hablar de Borneo hay que comenzar hablando de Chio Abbad. Chío es de Morón, canta, compone, escribe y toca sus canciones.
Comenzó en la música como cantautora, llegando a formar parte de un movimiento en el que se unieron grandes cantautoras que hoy en día han conseguido un renombre en la industria. Su trayectoria está marcada por su paso por Jerez, abandona el formato guitarra y voz y comienza a darle forma a su primer proyecto de estudio, en el que estará acompañada por grandes músicos como Diego Pozo (Delinqüentes), Ernesto Marín o Daniel Quiñones (SmillingBulldogs), entre otros muchos, y bajo la producción técnica de Josema García-Pelayo y Lele Leiva.
Tras muchos años de trabajo, en 2013 ve la luz "Isobáticas". Desde entonces forma su banda apostando por la potencia en el directo. En Enero de 2015 lanza un nuevo formato de promoción musical con "NO FESTIVAL" en Sevilla, fomentando el consumo de música local.
Primero bajo el nombre de Chío Abbad & Band, y actualmente bajo el nombre de BORNEO, la banda ha estado girando por varias ciudades de norte a sur y por varios concursos, quedando ganadores de "Gre2sonora" en Ávila y del concurso de pop rock de Villa de Laredo en Cantabria. Y siendo finalistas de varios festivales, entre ellos Sonorama Rivera y del “Vodafone Yu Music Talent” 2017 entre 1103 bandas en el teatro nuevo apolo de Madrid.
En 2016 fue elegida por la directora Ana M. Ruíz para formar parte de la banda sonora del cortometraje "El marido era fumigador de campos".
Hacen indie pop-rock y tienen dos EPs que les han llevado a una gira de conciertos en diversas salas y festivales por toda la península compartiendo escenario con Bebe, Iseo o la Suite Bizarre.

*Componentes:
Chio Abbad - Guitarra y voz principal
Junior Vargas - Guitarra
Joaquín Ruiz - Bajo
Paloma Guerrero - Teclado y coros

Jorge Mesa - Batería

_________________________________________


§SMOKERS DIE YOUNG es una banda de rock alternativo procedente de Cádiz.

Smokers Die Young es una banda de rock alternativo procedente de Cádiz y formada en 2014. Se les considera una de las bandas más prometedoras del panorama alternativo actual en nuestro país.
A pesar de su juventud, han conseguido encontrar una estética y un sonido característicos, mezclando el Rock de los 90 con el sonido actual, llevándolos a grabar su primer álbum Home VS Home, producido por Rafa Camisón (G.A.S Drummers, The Ships, GENTEMAYOR), grabado y mezclado en Estudio 79 y masterizado en Kadifornia, fichando por la discográfica “Red Fox Music”. Entre sus influencias destacan míticas bandas como Nirvana, Pearl Jam, Biffy Clyro o Arcane Roots, entre otros.
En 2015 publicaron su primer EP homónimo compuesto por cinco temas y ganaron el festival Lolatownfest, lo que les dio la oportunidad de participar en el Festival Nosinmúsica 2016, compartiendo cartel con artistas del momento como Bunbury, Izal, Love of Lesbian.
También han ganado concursos como el LolaTownFest 2015 y Sub30 2016, y han actuado en el Monkey Week 2017, teniendo cabida en cualquier ambiente músical
Sus temas están llenos de fuerza, pericia instrumental y adictivas melodías que estamos seguros gustarán a todos los amantes del rock más fiero y alternativo de los años 90.

*Componentes
Juan Carlos Ruiz - Voz
Fran García - Bajo y coros
Adrián Ramírez - Batería y coros

_________________________________________


§LOS NIÑOS DEL VENTORRILLO son un grupo de rock procedente de Pruna.

Los Niños del Ventorrillo hacen rock con un toque rústico, muy desvergonzado y caradura que no suele dejar a nadie indiferente. Ellos pondrán el toque divertido al festival y nos harán pasar un buen rato con sus originales temas y puesta en escena.

*Componentes
Dioni - Voz
Figueroa - Guitarra y coros
Carterito - Guitarra y coros
Marín - Bajo y coros
Lobo - Batería
Marcos – Teclados


_________________________________________

**Un poco de información sobre nuestra Asociación Cultural.


Esta asociación, nació en octubre de 2014 de la inquietud de un grupo de personas que observa cómo existe la necesidad en la escena local de promocionar y fomentar la música rock y el amplio espectro de estilos musicales relacionados, desde el Blues hasta el Metal. Nuestra intención es ser un punto de unión entre las bandas de rock existentes para intentar dar a conocer y promover su participación y presencia en la cultura local.

Para conseguirlo organizamos conciertos de bandas locales, la Escuela de Rock, jam sessions, proyecciones de la historia del rock, festivales y conferencias de músicos locales entre otras actividades.

En definitiva, queremos que tanto la gente como las instituciones entiendan que “EL ROCK ES CULTURA”.