domingo, 4 de junio de 2017



Desde la “Asociación Cultural Morón Rock”, nos hace inmensamente felices invitaros a todos y todas al Morón Rock. Será el próximo SÁBADO 10 de JUNIO a partir de las 20:00h en la antigua Estación de Trenes, como el año pasado (junto a la gasolinera Cepsa frente a Eroski).

Contaremos con las actuaciones de White Noise (versiones Pop Rock Arahal), Suika (Rock Stoner, Utrera), SK (Rock, Morón de la Frontera), Alessa’s Cry (Death Metal, Sevilla) y Minority of One (Hardcore Punk, Jerez).

La entrada es gratuita y os recordamos que, como siempre, somos una asociación sin ánimo de lucro y lo que se recaude será para el próximo festival y demás actividades rockeras que os ofrecemos.
Es el cuarto festival que organizamos y esperamos que, como los tres anteriores, vuelva a ser todo un éxito. Contamos con vuestra asistencia. ¡No podéis faltar! Todos juntos hacemos Morón Rock _\m/

El evento está organizado por la Asociación Cultural Morón Rock y colaboran la Fundación Fernando Villalón, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Agenda Atalaya y Morón Información.

Nos gustaría contar con vuestra presencia en este evento que creemos que merece la pena. Os agradecemos vuestro tiempo y atención. Para cualquier consulta o más información podéis contactar con nosotros en:
Un saludo de la Asociación Cultural Morón Rock.

____________________________________________________________________________________

**Un poco de información sobre las bandas que tocarán el sábado:


§ WHITE NOISE es una banda de versiones Pop Rock de Arahal con un componente de Morón de la Frontera.


Uno de los objetivos de la Asociación Cultural Morón Rock es apoyar a los grupos noveles, por ello para abrir el cartel apostamos por WHITE NOISE, una banda joven de versiones Pop Rock fundada en octubre en la vecina localidad de Arahal, que cuenta con un componente de Morón de la Frontera.


Ellos se definen como “una banda nacida para dar conciertos en vivo, con su propia música y su curiosa manera de entender la música.”

Creen en la variedad y en la transformación de los distintos estilos musicales, por lo que parten de temas Pop conocidos y les dan un giro hacia el Rock y el Metal.

*Sus componentes son:
Gomita – Bajo y Voz
David – Guitarra rítmica
Mario – Guitarra principal y Coros
Onta – Batería


____________________________________________________________________________________






§ SUIKA es una banda de Rock Stoner procedente de Utrera.


El Rock es un género musical muy rico que engloba a muchos estilos. Por ello, algo que siempre tenemos presente al organizar el festival es que haya la mayor variedad de subgéneros posibles.


Este año contaremos con un estilo de Rock quizás un poco menos conocido pero que seguro disfrutaremos mucho, el Rock Stoner.


SUIKA se formó en mayo de 2016, pero sus miembros venían de grupos anteriores. Según ellos, como buenos Stoner, "tratamos de estar entre la línea que separa el Rock del Metal".

Debutaron en el Dark Sky Fest de la Sala Hollander de Sevilla en febrero y han actuado, entre otros, en la I Noche de Rock de Lebrija y el festival Amokafre de Los Palacios.


*Sus componentes son:
- Diego Pacheco Vázquez
- Pablo Fernández Peña
- José A. Marín Martín
- Alejando A. Jose
- Raúl Domínguez González

____________________________________________________________________________________


        § SK es una banda de Rock Alternativo que se fundó en 1992 en Morón de la Frontera).

Siendo una Asociación comprometida con los músicos locales, no podíamos dejar pasar la oportunidad de apoyar a una banda ya mítica de Morón que se embarca en un nuevo proyecto y que tenemos el inmenso placer de que lo vengan presentar a nuestro Festival.

SK ha pasado a lo largo de sus más de 20 años como banda por diversos estilos de música; desde el Punk en sus inicios, pasando por el Grunge, el Metal y el Rock.

En la actualidad, la necesidad de nuevos proyectos lleva al grupo a iniciar una nueva andadura en la producción de temas propios, que muy pronto entrarán en estudio a hgrabar y del que podremos disfrutar en directo el próximo sábado en el festival.


*Sus componentes actuales son:
- Manuel Tinoco a la batería
- José Manuel González (Mejicano) a la guitarra
- Eugenio Oliva (Negro) al bajo
- Rafael Hernández (Piru) a la guitarra y voz.




____________________________________________________________________________________



  §ALESSA'S CRY es un grupo de Death Metal afincado en Sevilla con dos componentes de Morón de la Frontera.

Hacía tiempo que queríamos contar para la presente edición con este grupo de Death Metal, género que aún no había sonado en ninguno de los anteriores Festivales.



ALESSA'S CRY surge como un proyecto unipersonal en el año 2009 en Barcelona, de la mano de Odigir Olaf, que graba el álbum “Escape to the Dark” a cargo del sello estadounidense BLC Productions entre 2009 y 2010, y realiza la mezcla y máster entre los años 2014 y 2015.

A finales de 2014, ya en Sevilla, se establece una formación de banda definitiva que es la que está presentando su material en directo y en festivales, habiendo tocado en varias capitales españolas dentro de la gira itinerante Brutal South Tour 2016. También han compartido escenario con varias bandas de peso internacional (Onslaught, Hate), y con algunos nombres propios de la escena nacional ([In Mute], Noctem, We All Fall). 

En la actualidad están ultimando la composición de material para incluir en el siguiente trabajo de estudio.

*Componentes:
- Antonio Medina a la guitarra
- Manuel Medina al bajo
- Boris Rodas a la batería
- Olaf a la guitarra y voces
                                                                               
____________________________________________________________________________________


  § Minority of One es una banda Hardcore Punk de Jerez.

Otro estilo que nunca había sonado en el escenario del Morón Rock es el Hardcore Punk, por lo que este año nos pusimos en contacto con Minority, una banda con amplio bagage y gran reputación de la que somos seguidores desde hace años.

Antes de ser Minority, fueron "Truth Through Fight", banda con la que sacaron varios discos y fueron de gira varias veces por América y Europa durante casi diez años.

En 2011, después de sacar la demo South West Coast, Minority Of One comenzó a tocar de forma activa por España en muchos conciertos y festivales Hardcore Punk.

En 2013 deciden trabajar duro en el local de ensayo para en 2014 sacar su LP “Glory Days”mezclado en EEUU por Brian McTernan en el estudio “Salad Days” en Baltimore. 

Así, se convierten en una banda a tiempo completo que va de gira por todo el continente europeo, Latinoamérica y EEUU.

En 2016 realizan su segundo LP “Never Quit”, en el que colaboran nombres como Dani Llamas de GAS Drummers y Stephen Egerton, miembro de la mitica banda americana de punk rock de los 80’s “Descendents”.


*Sus componentes son:
- Adri - batería, coros
- Ángel - guitarra, coros.
- Javi - guitarra, coros
- Fede - Voz, guitarra acústica





____________________________________________________________________________________

**Un poco de información sobre nuestra Asociación Cultural.

Esta asociación, nació en octubre de 2014 de la inquietud de un grupo de personas que observa cómo existe la necesidad en la escena local de promocionar y fomentar la música rock y el amplio espectro de estilos musicales relacionados, desde el Blues hasta el Metal. Nuestra intención es ser un punto de unión entre las bandas de rock existentes para intentar dar a conocer y promover su participación y presencia en la cultura local.

Para conseguirlo organizamos conciertos de bandas locales, la Escuela de Rock, jam sessions, proyecciones de la historia del rock, festivales y conferencias de músicos locales entre otras actividades.

En definitiva, queremos que tanto la gente como las instituciones entiendan que “EL ROCK ES CULTURA”.