miércoles, 6 de julio de 2016

Os invitamos al III Festival Morón Rock el próximo sábado 09 de julio a partir de las 20:30 de la tarde en el Centro de Formación "La Estación", en la antigua estación de tren (junto a la gasolinera Cepsa frente a Eroski).

Podremos disfrutar de las actuaciones de Lobo, Sándalo, Hard Recover, Los Notas del Blues y Los Pollos de la Frontera.
Habrá barra con comida y bebida. También podréis adquirir los DVD del II Festival, chapas y mecheros de la asociación. Y lo que más habrá serán ganas de rock :)

La ENTRADA ES GRATUITA y os recordamos que, como siempre, somos una asociación sin ánimo de lucro y lo que se recaude será para el próximo festival y demás actividades rockeras que os ofrecemos.

Es el tercer festival que organizamos y esperamos que, como los dos anteriores, vuelva a ser todo un éxito. Contamos con vuestra asistencia. ¡No podéis faltar! Todos juntos hacemos Morón Rock _\m/

*Organiza: Morón Rock
*Colabora: Casa de la Juventudmoron, Fundación Fernando Villalón y AgendaAtalaya.
*Anunciantes: Búho Tattoo, Morón Información, Panificadora Macias, Charcutería y Carnicería Velasco, Calzados Gil y Ferretería Arrones.

Un poco de información sobre las bandas que tocarán el sábado:

- SÁNDALO es banda con influencias del rock de los 70 formada por Juan Manuel (Johnny) Castro Bermúdez (guitarra solista y voz), Ernesto Alcalá Valle (guitarra rítmica y voz), Juan Antonio Rosado (batería) y Francisco Javier García Martínez (bajo). 
Durante los años 80, Johnny trató de formar el grupo “Nieblas de evolución”, de donde salieron algunas de las canciones que hoy interpreta la actual formación. En la década de los 90 Johnny, conoció casualmente a Ernesto y se hicieron grandes amigos. Aprendieron a tocar la guitarra de forma autodidacta y durante años tuvieron el sueño de formar una banda juntos. Casi veinte años después, el rock los volvió a unir y decidieron recuperar el tiempo perdido. Conocieron a Juan Antonio, que tenía una batería, y coincidieron con Francisco Javier, actual bajista.
Actualmente la formación se encuentra en una primera fase de consolidación y afianzamiento en conceptos melódicos y rítmicos, definiendo su propio estilo.

- HARD RECOVER es una banda de Hard Rock y Heavy Metal que hace un repaso de los clásicos de este género, principalmente de los 70 y 80.
La banda nació en marzo de 2010 sobre la base de Manolo (bateria) y Luis (guitarra). Empezaron tocando algunos directos en el Tokatu Music Club de Bellavista y con el paso de los años fueron sucediéndose los directos en varios locales de Sevilla y su área metropolitana, así como los cambios de formación, llegando a la banda Ramón, a la otra guitarra, y Manuel, al bajo. En agosto del 2015 llegaba a la banda Iván, vocalista originario de Morón, completando así el line up actual.
Actualmente, se encuentran inmersos en un proceso de composición de temas propios, aún en ciernes. Debido a la ausencia de Luis por motivos laborales, se presentan en el III Morón Rock con la incorporación provisional a la guitarra de Edu, bajista y cantante de Deep Water.

- LOBO es una formación nueva, con tan sólo 6 meses, pero sus componentes tienen experiencia previa en el mundo de la música.
Juli (bajo), Antonio (guitarra y voz) y Alfonso (batería) coincidieron en el grupo de hard rock Balanegra, del que pudisteis disfrutar en el II Morón Rock.
Ahora vuelven con este nuevo proyecto acompañados de Garabito a la voz con versiones de punk rock español, tales como Reincidentes, Porretas ... Prometen hacernos sudar y saltar con su música.
Actualmente trabajan en temas propios. Su concierto de presentación será el sábado en el festival.

- LOS NOTAS DEL BLUES surgió hace más de veinte años en la Atalaya, lugar en el que hoy día siguen ensayando, de un grupo de amigos amantes del blues.
Sus componentes actuales son Antonio Rodríguez (armonicista y voz) José Castro (bajo), Manolo Villaú (guitarra), Álex García (batería) y Paco Escalante (guitarra). Casi todos se dedican profesionalmente a la música.
Como su nombre indica, hacen versiones de los grandes del blues. A lo largo de los años algunos componentes han ido y venido, pero el núcleo duro se mantiene, adquiriendo el grupo una gran solidez en su sonido.
Con varias grabaciones a sus espaldas, tanto en directo como en estudio, miran al futuro con ganas de seguir tocando y disfrutando con el blues
Nos aseguran que “cada concierto es una aventura trepidante porque sentimos muy mucho lo q tocamos, como no puede ser de otra manera”, así que seguro que será un concierto memorable.

- LOS POLLOS DE LA FRONTERA es un grupo que nace en el año 2000, aunque todos los componentes han formado parte de otros proyectos con anterioridad. Los componentes son Carlos (voz y teclados), David Parra  (guitarras y coros), Alejandro (batería), Fernando (percusión), José Castro (bajo), Álvaro (saxo), Paco Espejo (trombón) y Juan José Medina (trompeta).
Su estilo musical está basado en temas muy frescos con ritmos pegadizos y acompañados de letras originales y a la vez comprometidas con los tiempos que ahora nos toca vivir. Como ellos dicen: "creemos que podemos aportar a la música Andaluza y nacional en general un estilo y una manera muy personal y particular de hacer Música". 
Han participado en varios concursos llegando a la final en ambos (Cazatalentos de canal sur 2005, sala Chesterfield en Madrid). También han compartido escenario con Los Mojinos Escozíos, La Banda del Capitán Canalla, Las Niñas, Ojos de brujo y Cultura Probase, entre otros.
En Diciembre de 2009 grabaron el videoclip "Mi tio Manué" en la aldea de La Romera, que fue estrenado el 4 de junio de 2010 en el Teatro Oriente de Morón, donde actuaron con motivo de su décimo aniversario.